lunes, 1 de febrero de 2010

Cine para no ver: películas malas, malas...

Con la cercanía de los premios "Frambuesa de Oro" o Razzies, que premian  en marzo a las peores apuestas cinematográficas del año, se me ocurrió hacer un  listado con cinco de las peores películas que he visto en el último tiempo.

Señoras y Señores, esto es cine para NO ver.

1) Partamos. "I know  who killed me" o "Sé quien me mató" es un bodrio  del 2007 protagonizado por Lindsay Lohan y dirigido por Chris Siverston. El film, basado en mitos de gemelos, cuenta la historia de una  adolescente  que es secuestrada y torturada por un asesino en serie. La sangre no es muy real y la historia, aparte de mamona ,es predecible.

La actuación de Lohan deja bastante que desear y diría que es una de esas películas que ni siquiera dan para verlas si la están dando en el cable mientras uno está desvelado. Mea culpa que la ví.


2) "One missed call" (Una llamada perdida) del 2007 es bastante más conocida y levemente mejor. Pero ojo, levemente. Es ese tipo de cintas que supuestamente es de terror, pero no pasa "na ni na". Por ahí leí que es un remake y quizás la versión original tenía más brillo.

El film cuenta la historia de un grupo de adolescentes que recibe  sucesivamente una llamada con la grabación del momento exacto de su muerte y poco a poco van muriendo. Pero con la muñequería falsa no asusta.

3) "The Eye 10"  también conocida como "The Eye Inifinity" sí que fue un fiasco. Porque yo de verdad quería verla y la busqué hasta encontrarla. Admito que The Eye 1 (Gin Gwai) y 2 en su versión tailandesa son buenísimas y ponen los pelos de punta. 

Pero la última apuesta de los hermanos Pang es absolutamente adolescente. O sea no apta para mayores de 12 a riesgo de querer cambiar de canal cada 20 minutos. La película del 2005 cuenta la historia de un grupo de amigos que quiere ver fantasmas. Uf.

4) "18 Year Old Virgin" es algo que sonaba gracioso. Es un film que raya en lo burdos que pueden llegar a ser los gringos (aunque no solo ellos). La película del 2009 cuenta la historia de una adolescente que intenta desesperadamente perder su virginidad con el que sea y como sea para que así el tipo que le gusta no la descarte por virgen. Patético. Aparte de un par de sonrisas por el absurdo de las situaciones, la película no logra mucho más.

Fireflies in the Garden5) Finalmente, "Fireflies in the Garden" (2008) o "Luciérnagas en el jardín" parecía una historia que pasaría sin pena ni gloria. Pero sin duda es la peor película de Julia Roberts que he visto en mi vida. El film narra el reencuentro de una familia que carga con grandes melodramas pasados.  Y ya hasta estoy olvidando lo que ocurre en ella. Así de prescindible es.

Como bonus debo decir que Donnie Darko también era harto mala, al igual que Destino Final aunque ambas dan para verlas cuando no hay nada mejor que hacer. Y por ahí me dijeron que Zombie Strippers también es una apuesta "peculiar", no precisamente una obra de arte, pero sí bastante original. Aunque esa sí no la he visto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Myriam
Por suerte no he visto ninguna y creo que ahora desaparecerán de cualquier lista en la que hubiesen estado implicados =P

Ah, no, espera Donnie Darko la vi en clases de inglés XD
Rara la cuestión, pero no sé si tan mala (alguna gente la considera de culto). Al menos me entretuve.

Yo agregaría Saw, la cuestión más mala que he visto en mi vida. Un recocido de Seven (y quizás algo de Oldboy), pero mal hecho... ni siquiera tenía sangre la cuestión =/

-------------------------------

Tobías
Saw I tenía una buena idea, sordida, interesante, atractiva. Obviamente, la película no se desarrolló bien, porque los gringos ya no saben hacer pelis de terror. Lo que yo me pregunto es como pudieron hacer 5 secuelas.

Donnie Darko es un misterio. A mucha gente le gusta y a mí me pareció desproporcionado el nivel de aceptación. Puede ser que haya pasado a ser un objeto de culto por sus temas adolescentes. Porque, de hecho, la peli adolesce.

No he visto ni veré ninguna de las pelis de tu selecta lista. Gracias por la recomendación. De verdad es bueno que alguien se sacrifique por el bien de la sociedad.
February 2 at 11:03am ·

------------------------------

Sebastián
Tendría que lamentar haber visto casi todas esas cintas, pero como las vi contigo, bienvenidas... :P

No guardo tan mal recuerdo de Fireflies in the Garden. Claramente era discretita, pero no la hubiera postulado dentro de las cinco peores que vimos en el año, parece.

Entre las que vimos juntos, hubiera agregado a Twilight y El Camino a San Diego.... See More

Te ammo, polola cinéfila. :)

Sigueme en Twitter!