miércoles, 4 de agosto de 2010

Políticas que no suman: la propuesta de la CUT de contratos sin imposiciones





Hoy me enteré de algo indignante. La CUT propuso un "contrato de trabajo más flexible para reducir el desempleo de jóvenes y mujeres". Pero, ¿saben en qué consiste la propuesta?


Básicamente en permitir legalmente que los empleadores no paguen imposiciones al contratar a personas sin experiencia. El presidente de la CUT, Arturo Martínez, argumentó a Diario Financiero que "la primera vez que la persona sale a trabajar no sabe ni cumplir con el horario" y que de esta forma se posibilitaba un "adiestramiento laboral".


Disculpe Sr. Martínez, pero cumplir horario es algo que se enseña desde la educación básica. Y con este tipo de proyectos sólo se fomenta que las empresas contraten por períodos de pocos meses y no paguen lo justo a sus empleados.



4 comentarios:

Tita la mas bonita dijo...

El Sr. Martínez, demuestra que poca solidaridad social tiene, la justicia y la equidad en oportunidades no le merecen un pensamiento, pero qué mas se puede esperar del pobre señor Martinez? Él es un sumiso, sin criterio, trabaja para vivir, obedece ordenes como un borrego! Pobre señor Martínez!
A propósito en Colombia existen muchos Señores Martínez, y seguro los hay por todo el mundo! Creo que su epitafio rezará: “Aquí yace el Sr. Martines que murió a los 30 años y lo enterraron a los 80”
Un Besito Marino

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ni al neoliberalista más recalcitrante se le hubiese ocurrido tamaña estupidez.

Quiero puro virar y vivir en un cerro sola y en paz, comiendo raíces y hablando con los árboles.

Tita la mas bonita dijo...

En Cuentos Empitucados hay un reconocimiento a tu BLOG ESTRELLA. http://cuentosempitucados.blogspot.com/
Un Besito Marino

Lorena Machuca W. dijo...

Muchas gracias Tita :)

Sigueme en Twitter!