miércoles, 26 de septiembre de 2012

Personajes que encuentras en la micro

Siguiendo con los estereotipos, me gustaría retratar algunos que normalmente uno se topa en la aventura diaria de tomar micro. No son los únicos y obviamente no todas las personas calzan en ellos, pero creo que tienen patrones que se repiten.

El primero que te puedes topar apenas sales de tu casa es:

La vieja cuica de la camioneta: Son las típicas ABC1 (o arribistas) que andan en autos gigantes y que por eso mismo se sienten tan seguras como para... atropellarte. No, en serio ¿quién fue el irresponsable que les dio licencia? Se supone que son muy educadas y respetuosas (ja, ja, ja) pero siempre se acuerdan de eso después de que metieron el auto encima. Son las típicas señoras rubias o de pelo castaño (aunque sea teñido) y arrugadas por el sol que no paran el auto cuando va a doblar. Las mismas que te alegan después de casi atropellarte en un paso de cebra.

Cuando por fin consigues subirte a tu micro, te puedes topar con varios más:

La señora gorda y chica: Decir "la" es una forma de decir. Son mujeres de edad madura que generalmente andan solas, tienen pelo corto y "michelines", pero lo que realmente las distingue es que siempre llevan muchas bolsas, cartera y bultos alrededor de la cintura. Parecen una especie de flotador o neumático de cosas, ocupan mucho espacio y generalmente terminan bloqueando el paso.

El flaite sin audífonos: ¿Es necesario decir más? Es la persona que escucha música en su celular a un volumen fuerte (generalmente reggeaton, pero puede ser otra cosa) y NO usa audífonos.

El rapero o limosnero amenazante: Da igual si rapea o no. Con el ritmo que sea, lo que dirá es que podría estar asaltándote o violando a tu hijo, pero está decidiendo no hacerlo por hoy sino que "pedir tu valiosa cooperación". Agregará que la vida en la pobla es difícil, que todos se drogan, roban y matan y hará todas las comparaciones que piense que te pueden hacer sentir mal.

Artistas varios: Son los que se suben a cantar, recitar, payasear o vender artesanías y no te amenazan, sino que finalizan con alguna frase como "que Dios los bendiga y lleguen bien a sus casas". Personalmente tengo tres favoritos en el sector Providencia- Ñuñoa: 
  • el flautista y guitarrista que además toca armónica y es ciego. Es el mismo que se instala en la esquina frente a Almacenes París. 
  • El viejito sin dientes (pelado, bajo, con barriga y usa poleras rayadas) que canta una canción de amor inventada por él <3 .="." 3="3" span="span">
  • El negro que se sube con un cajón a tocar canciones al ritmo de la salsa. Es tan seco que con su grupo tienen hasta sitio web: Daniel Lavalle y su Tribu. Y yo obviamente tengo su disco!! :) 
Estos son algunos "personajes" que me topo en las aventuras diarias de la micro. Y ustedes, ¿se topan con algún otro que valga la pena destacar?


2 comentarios:

José Ramón dijo...

Lorena muy admirable estos textos un placer pasar por su blog.

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Lorena Machuca W. dijo...

Gracias, José Ramón!

Sigueme en Twitter!